TEST GRIT (Determinación)

El GRIT de una persona predice su capacidad de tener éxito en cualquier ámbito, y todos tenemos la posibilidad y capacidad de desarrollarlo. El primer paso es saber cual es tu nivel actual. Si quieres saber tu nivel de GRIT, Pasión y Perseverancia, realiza el siguiente TEST.

¿Que es GRIT?

Se puede definir como: pasión y perseverancia ante las metas de largo plazo. “Es el coraje y la fortaleza que tienen determinadas personas para luchar por una misma cosa durante mucho tiempo”.

Pasión: En el contexto de GRIT pasión no es intensidad, sino constancia. Significa tener “consistencia en la dirección” o la capacidad de adherirse inquebrantablemente a un único objetivo durante un largo período de años y que este objetivo le siga siendo significativo.

Perseverancia: Es la tenacidad y la fuerza de voluntad necesaria para terminar lo que se empieza. También tiene que ver con la tolerancia al fracaso y la capacidad de levantarse después de caídas con la certeza de que se puede logar el resultado.

Referencia:
Duckworth, A. (2016). Grit: The power of passion and perseverance (Vol. 124). New York, NY: Scribner.

Instrucciones: Lee la afirmación y selecciona la opción que mejor represente la realidad.
Recuerda que no hay respuestas buenas, ni malas, contesta lo que mejor represente tu realidad actual y resultados.
Te recomendamos ser lo más honesto que puedas para obtener una retroalimentación que pueda aportarte valor.

1. Nuevas ideas y proyectos a veces me distraen de las anteriores.
2. Los contratiempos no me desaniman. No me doy por vencido fácilmente.
3. A menudo me pongo una meta, pero más adelante opto por seguir una diferente.
4. Soy muy trabajador (mantengo un buen nivel de energía durante mis jornadas)
5. Tengo dificultad para mantenerme enfocado en proyectos mayores a uno o dos meses.
6. Siempre termino lo que empiezo
7. Mis intereses cambian año con año
8. Soy diligente. Nunca me rindo.
9. He estado obsesionado con una cierta idea o proyecto por un tiempo corto, pero más tarde perdí el interés.
10. He superado reveses para conquistar un reto importante.
Correo electronico
Nombre

22 comentarios en «TEST GRIT (Determinación)»

  1. Gracias Angela Lee por brindarnos esta herramienta de autoconocimiento. donde podremos estar alertas y enfocarnos en aquellas conductas que nos están desviando del camino correcto.
    Admiro tu trayectoria y tu dedicación

    Responder
  2. Me parece muy interesante este tema, no conocía este termino lo escuche en una conferencia y estoy consultando ya que soy docente y creo que es una herramienta metodológica para motivar a los alumnos.

    Responder
  3. Creo que la persistencia y la visión del futuro son una gran característica de los grandes líderes. La autocritica, la reflexión, los fracasos, los triunfos y la discusión de las ideas es la retroalimentación que nos ayuda a rectificar el rumbo, mas no para abandonarlo el viaje hacia los objetivos mas altos.
    La determinación, la tenacidad y la pasión de varias personas es el ente organizador que promueve y hace posible que las grandes empresas materialicen los grandes sueños de la humanidad.
    El trabajo en equipo, la organización, la determinación,la pasión de todas las empresas actuales, pasadas y futuras han tenido un efecto multiplicador que han permitido el avance de la humanidad y que nos ha facilitado la vida.

    Responder
  4. La constancia y perseverancia, son las claves para lograr el éxito esperado, caerse y levantarse es sinónimo de no desmayar en nuestros propósitos de vida, querer hacer bien las cosas, ser triunfador, tener visión futurista y mentalidad positiva, mantener una buena relación interpersonal con nuestros semejantes, ser abierto a criticas constructivas, en fin sembrando las semillas de prosperidad, se logran conseguir los frutos de la abundancia…

    Responder
  5. muy buen test creo que te ayuda a enfocarte mas y ser persistente con tus sueños y metas, lo mas complicado es tener esa determinación de empezar y llegar al final sin inportar el tipo de distracciónes, el tiempo corre y muy rapido

    Responder
  6. gracias por compartir, muy interesante el tema, no conocía este término, me gusto con ganar de aprender o tener más conocimiento para aprender a trabajar con este método. Muchas gracias!!!

    Responder
  7. Magnífico escuchar toda esta información, sumamente valiosa. Recordar a diario lo importante de la pasión, la perseverancia y la determinación en niños y adultos como clave para lograr objetivos y metas. Fantastico!! Es la forma de hacer y enseñar a otros a hacer sus sueños realidad.

    Responder
  8. Super. Siempre es bueno recibir opiniones de personas capacitadas que puedan modificar o corregir y hasta dirigirnos por la direccion mas adecuada para obtener un logro o buenos resultados en nuestra vida diaria ya sea personal o profesional.

    Responder
  9. siempre considere este mi unico fuerte, confio mas en ello que en mi capacidad. Lo que si a veces me juega en contra es tener muchos proyectos y no avanzar con todos a la par.

    Responder
  10. Este se me ase un trabajo muy bueno por qué así tú mismo sabes en qué estás bien y en lo que puedes mejorar en la vida

    Responder
  11. Entiendo y comparto su aporte en logro de metas, Felicidades Dra. Duckworth su señalamientos sobre el GRIT me parecen extraordinarias.

    Responder

Deja un comentario